Práctica Stop Motion para publicidad

El objetivo de esta práctica del grado Multimedia de la asignatura vídeo era producir un clip publicitario, con una duración de entre 15 y 20 segundos de una idea, un servicio o un producto con el objetivo de llamar la atención del target al cual va dirigido, a la vez que le genera un interés y un deseo por asumir, usar o adquirir aquello que se publicita.

Datos de la práctica

Título: He utilizado el título inventado“Power Branch”

Técnica utilizada: Stop Motion

Recursos técnicos empleados:

Todo el video ha sido grabado con una cámara de fotos digital Nikon D200, una pizarra tipo “Veleda” y un rotulador.

La idea:

La idea central del video es crear un spot que muestre el nuevo producto “Power Branch” y llamar la atención acerca de su alto valor energético que permite al consumidor tener energía duradera durante todo el día.

Preparación:

Una vez desarrollada la idea, he realizado varios bocetos con el contenido que se iba a incluir. Esta parte es fundamental antes de empezar a grabar ya que ha supuesto una guía para poder producir la idea sin contratiempos ni incongruencias.

Formato:

He utilizado la técnica del Stop Motion para realizar este anuncio ya que creo que funciona muy bien en este tipo de spots, además quería que fuera un formato diferente, creativo, divertido y con el mayor impacto en el espectador posible.

Grabación:

La grabación se ha realizado con una cámara de fotos digital sobre trípode. He realizado “disparos” a intervalos mientras desarrollaba la historia siguiendo los bocetos creados previamente a modo de guión gráfico.

Edición:

En primer lugar, tuve que retocar todos las fotografías “en serie” ajustando la iluminación y retocando alguna fotografía concreta con imperfecciones. Después se ha importado todo el proyecto a Adobe Premiere indicando claramente que cada fotografía durase 2 fotogramas con la intención de ajustar el ritmo necesario para desarrollar la historia. Me gusta dejar unos segundos sin mostrar nada (solo el sonido del gallo) para incentivar la imaginación del espectador y que se vaya imaginando lo que va a ver a continuación. Luego ajusto todos los fotogramas según la idea inicial sin transiciones (a modo de transición sin corte).

Mención a la banda sonora del video:

La banda sonora ha sido elegida para redundar en el mensaje del spot , o sea “happy feeling”. Los sonidos especiales han sido utilizados para dar más realismo a la secuencia y para ayudar a transmitir el mensaje. Al principio suena un gallo que asociamos a la mañana (el comienzo del día). He tratado que a música que acompaña todo el spot ayudara en todo momento a la historia que quería contar y que estuviera lo más compenetrada posible con la imagen..

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